12 cuotas sin interés con Mercado Pago

Blog Home / Recetas / Prueba estos bastoncitos de muzzarella con guacamole en tu cacerola Essen

Prueba estos bastoncitos de muzzarella con guacamole en tu cacerola Essen

receta con cacerola essen: bastoncitos de muzzarella

La cocina siempre tiene un lugar preparado -y muy especial- para las entradas, ese paso previo al plato principal y postre que se conoce como primer plato y es muy común en todos los hogares. Pero el gran secreto para una buena entrada no solo está en la receta sino en los instrumentos que utilices. La cacerola Essen, por ejemplo, se presenta como el aliado perfecto para los bastoncitos de muzzarella con guacamole.

Así que eres fan del picoteo, hoy te traemos una receta simple, rápida y súper efectiva para agasajar a tus comensales. Con tu cacerola Essen podrás llevar este queso, que habitualmente es utilizado para las pizzas, a otro nivel e incluso darte soluciones para esos días donde no cuentas con tanto tiempo ni tienes tantas ganas de cocinar.

preparar bastoncito de muzzarella en cacerola essen

La receta: bastoncitos de muzzarella con guacamole

Ingredientes para tus bastoncitos con guacamole

Para los bastoncitos:

  • 400 gramos de queso muzzarella
  • 1 taza de harina
  • 3 huevos batidos
  • 1 cucharadita de orégano
  • Cantidad necesaria de sal y pimienta
  • 2 tazas de pan rallado o panko
  • 1 litro de aceite para freír

Para el guacamole:

  • 2 paltas
  • 1 tomate cortado en cubitos
  • 1 cebolla morada cortada en cubitos
  • 1 jugo de limón o 1 limón
  • Cantidad necesaria de cilantro picado, sal y pimienta

El paso a paso de la preparación

Ahora sí, es el turno de trasladar el protagonismo a nuestra cacerola Essen. Una vez que en nuestra área de trabajo tengamos todos los elementos necesarios reunidos, será cuestión de arremangarse y poner ¡manos a la obra para lucirnos!

Vamos a comenzar con los bastoncitos de muzarella. Para eso debemos cortar el queso en bastones, lo más parecidos posibles en cuanto a tamaño y forma, para luego pasarlos por harina. Una vez que lo hayamos hecho, humedecer los bastoncitos por la mezcla que tenemos hecha en un bowl, con huevo batido y condimentado por sal, pimienta y orégano.

Una vez que estén enharinados y con la mezcla del huevo batido, pasamos los bastoncitos por pan rallado y repetimos todo el procedimiento: harina, huevo batido y pan rallado. Y se van a descansar a la heladera unos minutos, mientras precalentamos aceite a fuego máximo en la cacerola Essen.

Mientras tanto armamos el guacamole, esa salsa mexicana tan característica y rica que es más fácil de preparar que lo que te imaginabas. Empecemos cortando a la mitad las paltas, pisaremos el relleno y lo volcaremos en otro bowl o el mismo plato donde lo presentarás. Le vas a agregar el tomate y la cebolla cortado en cubitos, le agregas jugo de limón y el resto de los condimentos. ¡Y listo! Ya tienes tu guacamole.Volvamos a nuestra cacerola Essen. Retiramos de la heladera los bastoncitos empanados y los freímos. Una vez que terminemos, los presentamos con el guacamole y a disfrutar.

La cacerola Essen, infaltable en tu cocina

La cacerola Essen es una de las piezas fundamentales en cualquier cocina al igual que la sartén Essen y una de las mejores inversiones para tus recetas de todos los días, como la de los bastoncitos de muzarella de guacamole.

Está fabricado en aluminio de alta resistencia indeformable, distribuyen el calor homogéneamente y lo mantienen durante mucho más tiempo por lo que son perfectas para cocciones largas. Al estar fabricadas de aluminio fundido se asegura la durabilidad, conductividad del calor, ahorro de energía y reciclabilidad al final de su vida útil.

Para adquirirla, puedes ingresar a la tienda online y conocer más acerca de todas las líneas de cacerolas –Aqua, Terra, Rosa y Ultra Stark– con el sello de calidad que Essen tiene para ti y tu hogar.