12 cuotas sin interés con Mercado Pago

Blog Home / Recetas / La receta más fácil para cocinar carne a la cacerola

La receta más fácil para cocinar carne a la cacerola

carne a la cacerola

Si hablamos de platos tentadores y sencillos para hacer, la carne a la cacerola es una de las recetas que siempre deberás tener al alcance de tu mano para saber cómo cocinarla. Y aunque si leíste carne a la cacerola y piensas que el proceso será complicado y cansador, venimos a desterrar esa idea. Solo necesitas un buen corte de carne y tu kit de Ollas Essen para lucirte frente a tus comensales.

Pero cuidado, porque no solo se trata de juntar a nuestros dos protagonistas y listo. Cada receta requiere de dedicación, paciencia y, sobre todo, amor. Y la carne a la cacerola no es la excepción. Así que para que nuestro producto final resulte sabroso y tierno para cada paladar, debes leer con atención el siguiente posteo que en Essen preparamos para ti. Ahora sí, solo nos queda decirte… ¡Manos a la obra!

Carne a la cacerola

Ingredientes: carne a la cacerola para 5 porciones

  • 1 kilo de punta de ganso
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo cortados finamente
  • 1 cebolla grande cortada en pluma
  • 1 zanahoria cortada en medias lunas
  • 1 tomate maduro cortado en trozos irregulares
  • 1/2 pimentón rojo cortado en tiritas
  • 1 caldo
  • 3/4 taza de vino tinto
  • 1 cucharada de orégano
  • 1/2 cucharadita de ají colorado
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 4 pizcas de pimienta

Paso a paso: ¿Cómo cocinar carne a la cacerola?

  1. Calienta el aceite en una olla Essen a presión y dora muy bien el trozo de carne entero por todos sus lados.
  2. Una vez lista, agrega todos los vegetales y condimenta con el caldo. Súmale el tomate maduro con el vino tinto y condimenta con orégano, ají colorado, comino y pimienta.
  3. Tapa la olla a presión y cocina a fuego medio durante 45 a 50 minutos. Una vez lista, deja entibiar y retira cuidadosamente el vapor.
  4. Corta la pieza de carne que hayas elegido en trozos y sírvela acompañado con sus propios jugos.
  5. ¡Listo! Disfruta de tu carne a la cacerola.

Consejos para cocinar carne a la cacerola

Y así como existen los platos clásicos también están aquellos que son una variante del mismo. Esto quiere decir que cuenta con un proceso adicional que puedes hacerlo para imprimirle tu propio toque.

Por ejemplo, puedes variar la receta moliendo, en una juguera, todos los vegetales como zanahoria, tomate, cebolla, vino y condimentos más media taza de agua caliente. Así luego verter esta preparación luego de dorar la pieza de carne y seguir los siguientes pasos.

En tanto que el gran secreto para que este plato quede tierno es el tiempo de cocción y el corte de carne. Desde Essen recomendamos la elección de palomita, roastbeef, tortuguita, tapa de paleta y colita de cuadril.

Por último, asegúrate de cocinar con la cacerola tapada la mayor parte del tiempo y con el líquido suficiente para cubrir la carne. De esta manera, preservará su humedad.

La influencia de Essen en tus recetas

Así como ya remarcamos la importancia del corte de carne que elijamos para hacer nuestra receta, desde Essen ya te contamos los motivos para que nos elijas. Por diseño, calidad y porque amamos cocinar tanto como vos, es importante que siempre haya una olla Essen que facilite tu tarea.

Para esta ocasión, te presentamos la Olla Essen de 28 cm y 8 litros en su diseño Aqua y Terra. Esta es la olla más grande de la línea contemporánea y permite desarrollar cocciones hasta para ocho comensales. Ideal no solo para carnes, sino también para pastas, guisados, consomé, pollo, pescado y mucho más. Además, se destaca como un producto con un gran volumen y bajo consumo cocinando más sano, rico y fácil.Pero para conocer todos los productos que desde Essen tenemos para ti, visita nuestra tienda online y conoce cuál es la más adecuada para tu cocina.