Blog Home / EssenTips / Cómo curar una Essen en su primer uso

Cómo curar una Essen en su primer uso

como curar Essen

Muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo deben cuidar sus piezas Essen. Uno de los procedimientos que ayuda a conservar los productos antiadherentes en mejores condiciones y así lograr una mayor vida útil es el «curado» antes del primer uso. Por esta razón, en este artículo te explicamos en detalle cómo curar una Essen en su primer uso a través de 5 pasos muy fáciles y sencillos.

Cómo curar una Essen en su primer uso: Guía con el paso a paso 

Siempre que un producto cuente con antiadherente es necesario hacer el proceso de curado, el cual ayudará a protegerla y darle más durabilidad. Para esto, los pasos son:

  1. Lava/enjuaga con agua tibia tu olla o sartén Essen con una esponja para antiadherente, o bien con la parte suave de ella. 
  2. Pon tu olla o sartén a fuego medio o mínimo.
  3. Esparce aceite vegetal o de oliva por toda la pieza para lubricarla.
  4. Deja en fuego por 2 minutos, apaga y deja enfriar de forma natural.
  5. Enjuaga con agua tibia y listo ¡Ya la puedes usar!

Recuerda siempre usar aceite o mantequilla en productos con antiadherente, con esto los hidratas y alargas la vida útil de los productos. Por otro lado, para las piezas con recubrimiento antiadherente hay que evitar el uso de utensilios metálicos y/o cortantes ya que pueden dañar el recubrimiento. Te recomendamos usar utensilios de silicona Essen o madera que además de ser económicos, te ayudan a mantener en óptimas condiciones tus Essen.

Tipos de fuegos: La importancia de aprender el correcto uso de los fuegos

Con el objetivo de que la preparación sea más eficiente y se conserve los sabores, es un “must” aprender respecto a la intensidad del fuego. Además conocer el correcto uso de los fuegos, es fundamental para conseguir el uso más efectivo de tu producto ya que  las ollas Essen están pensadas para que puedas ahorrar energía, acelerar los tiempos y retener las propiedades más saludables de cada alimento, reemplazando al horno e incluso permitiéndote descongelar los alimentos con facilidad. 

Veamos las características de cada tipo de fuego:

  • El fuego máximo es usado para preparar carnes en horno (hasta dorar la carne), verduras al vapor y precalentar el aceite para frituras (solo por 5 minutos). Este tipo de fuego, abarca o abraza toda la base de la olla o sartén. 
  • Fuego medio es ideal para recetas que incluyan baño María y solo toca la base de la olla. 
  • El fuego mínimo está pensado para terminar las preparaciones con un calor uniforme. 
  • El fuego corona es aún más bajo que el mínimo y cumple con la función de horno y de vapor; por lo que con este tipo de fuego puedes cocinar todo tipo de masas y tortas. 

Ahora ya sabes cómo extender la vida útil de tus piezas Essen por más tiempo. Recuerda que los productos Essen ya se encuentran disponibles en la tienda online y en la cuenta de Instagram puedes encontrar recetas y más tips para tu día a día.