Publicado 26 de agosto de 2022 en EssenTips, Sartenes y Ollas por essencl
A la hora de hablar de los instrumentos que todos queremos tener en nuestra cocina, es imposible no hacer mención a la calidad de las ollas Essen. Porque al hacerlo, nos estamos refiriendo a la fábrica de aluminio fundido más grande del mundo, con calidad certificada que combina años de trabajo con la tecnología más avanzada.
Las ollas Essen nos acompañan a lo largo de toda una vida, porque además de ahorrar en tiempo y en dinero, nos permiten hacer un montón de cosas en nuestra cocina y siempre nos saldrá rico. Por eso, desde Essen preparamos una serie de consejos útiles a la hora de usar las ollas Essen en sus diferentes funciones: horno, vapor y grillados, entre otras.
La durabilidad de nuestras ollas Essen no solo se explican en el material de fabricación sino también en su correcto uso y su minucioso cuidado. Para ello, debes saber:
Puedes usar cocinas a gas, vitrocerámica o eléctricas.
Si tienes una olla Essen con antiadherente y vas a cocinar una receta que requiere un recalentado, procura que no supere los 5 minutos.
Además, antes de empezar a cocinar, aplica unas gotitas de aceite y, con un pincel, cubrí toda la superficie interior. En cambio, si vas a hacer alguna torta, en vez de aceite, es preferible usar manteca.
Otro consejo para cuidar tu olla Essen tiene que ver con los utensilios para dar vuelta, mezclar o revolver. Ten siempre a mano utensilios para antiadherentes que son muy prácticos.
En casi todos los casos, vas a cocinar a fuegos bajos o mínimos con tus ollas Essen, salvo para dorar las carnes o para freír. Si durante la cocción, la tapa vibra, baja el fuego. Y si cuando terminas de cocinar, se formó un vacío y no puedes destaparla, no te preocupes. Devuélvela al fuego durante un minuto y ¡listo!
Para aprovechar más el calor, usa la hornalla que más se adapte al tamaño de tu cacerola u olla Essen y que el fuego no supere el diámetro de la base de tu olla. Y para lograr distribuir el fuego de manera pareja, ubícalo en el medio de la hornalla.
Para retirar las ollas del fuego o trasladarlas hacia la mesa, lo mejor es que uses las asas de silicona de Essen, que aíslan el calor y son super prácticas en cuanto a uso y maniobrabilidad.
En estos casos, agregale al agua de cocción, unas gotas de limón o vinagre blanco para que no se oscurezca el aluminio.
Las Essen tienen múltiples funcionalidades:
Para más información sobre nuestras ollas, ingresa en Essen y descubre todas las ollas y cacerolas que tenemos a disposición para ti.