En este artículo te contamos de qué material están hechas las ollas Essen, cuáles son las características técnicas y sus principales beneficios.
¿De qué material están hechas las ollas Essen?
En primer lugar, las ollas Essen están hechas de aluminio fundido lo que asegura la durabilidad y la conductividad del calor. También asegura el ahorro de energía y reciclabilidad al final de su vida útil.
Vas a ahorrar dinero y contribuir con el medio ambiente, consumiendo menos gas o electricidad. Recuerda que las piezas Essen son aptas para cocinar en cocinas a gas, vitrocerámica, halógena y cocina eléctrica.
Características técnicas de las piezas Essen
- Mejor aleación para distribuir y manejar el calor de forma pareja.
- Asas fundidas junto al cuerpo del producto para acompañar su durabilidad.
- Espesores optimizados: El grosor del aluminio de cada pieza es diferente en base, paredes y tapa al fin de lograr el mejor resultado en cada preparación.
- Perilla: Resistente a altas temperaturas, diseñadas para evitar quemaduras al destapar tu Essen.
- Guías de condensación: Distribuyen las gotas del vapor condensado de forma pareja en toda la preparación.
- Mango ergonómico para dar comodidad en el agarre y sistema exclusivo sin tornillo, con la robustez interior necesaria para larga duración.
- Antiadherente: De alta resistencia y durabilidad.
- Recubrimiento: Excelente calidad en vítreo porcelanizado, cerámico y antiadherente. Se adhieren al aluminio a altas temperaturas para conformar una pieza única.
Beneficios de las ollas Essen
Te contamos cuáles son los principales beneficios de las ollas Essen:
- Cocina más saludable: El perfecto cierre permite mantener las propiedades de los alimentos debido a que se cocinan en sus propios jugos. Además, vas a mantener intactas las vitaminas y los minerales, disminuyendo el contenido graso y evitando el exceso de sal.
- Realza los sabores naturales de tus comidas: Las ollas Essen concentran y realzan el sabor de los alimentos, haciendo que tus platos sean mucho más saludables para vos y tu familia.
- Ahorro y optimización del tiempo: Gracias a la distribución pareja del calor, las cocciones son más rápidas.
- Optimización del consumo de gas con fuego corona: Podrás ahorrar hasta un 71% de gas cocinando a la cacerola o hasta un 43% incorporando el savarín. Recuperarás el valor del producto en un año. Con las ollas Essen evitas usar el horno que equivale a seis hornallas encendidas.
- Fácil limpieza: Se utilizan esmaltes vitroporcelanizados de gran brillo y resistencia para el exterior. Los interiores pueden ser de aluminio pulido o antiadherente de la más alta calidad y son más fáciles de limpiar.
- Sustentabilidad: Las piezas Essen son 100% reciclables.
Por último, te invitamos a visitar nuestra tienda online para encontrar la olla Essen que necesitas y así optimizar los tiempos de cocción de todas tus recetas, ahorrando gas y dinero.