12 cuotas sin interés con Mercado Pago

Blog Home / Recetas / Haz esta receta de pollo al curry con arroz con tu sartén Essen

Haz esta receta de pollo al curry con arroz con tu sartén Essen

pollo al curry en sarten essen

Cuando llegan esos momentos de la semana donde no tienes tanto tiempo para cocinar, pero estás antojada de una comida rica y sana a la vez, solo necesitas un elemento para cumplir con ese deseo que tanto anhelas: tu sartén Essen. En ella podrás preparar este pollo al curry con arroz, un plato fácil y rápido para disfrutar en cualquier momento del día.

Así que antes de que te contemos más sobre esta receta, comienza a despejar todo lo que tengas demás en tu cocina y arremángate. Separa tu sartén Essen porque hoy vas a hacer magia con ella en poco más de media hora. ¡Sí, has leído bien! ¿Cómo hacer un pollo al curry con arroz con tu sartén Essen? ¡Toma nota!

Pollo al curry con arroz con sartén Essen
Pollo al curry con arroz con tu sartén Essen

Pollo al curry con arroz: los ingredientes

Para el curry:

  • 1 pechuga de pollo cortada en cubos
  • 1 cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 200 cc. de yogurt natural
  • 2 cucharaditas de curry en polvo
  • c/n cilantro o perejil picado
  • c/n maní picado

Para el arroz:

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de sal

Pollo al curry con arroz para dos personas: el paso a paso

Una vez que hayamos logrado reunir a todos los elementos es hora de entrar en acción. Comenzaremos con el arroz, el cual debemos colocarlo en agua y sal en la sartén Essen tapada y llevarla a hervor.

Dejaremos cocinarlo 5 minutos a fuego mínimo -muy importante que sea a fuego mínimo y no medio o máximo-. Luego quedará reposando con la sartén tapada 10 minutos más o, en su defecto, hasta que se termine de cocinar.

Concluida la primera etapa, ahora pasamos al curry. Para ello precalentamos la sartén Essen 5 minutos a fuego máximo -al igual que la indicación anterior, es importante seguir al pie de la letra esta receta: fuego máximo-.

Una vez concluido, salteamos los cubos de pollo hasta que se doren de todos los lados. Añadimos la cebolla y el ajo y continuamos salteando 5 minutos más.

Y por último, el toque final. Es hora del toque especial que le brindará el equilibrio para hacer un plato sano y suave. Incorporamos el yogurt, el curry y condimentamos a gusto. Cocinamos 5 minutos más y retiramos del fuego.

Ahora sí, con todo listo, es momento de agasajar a tu comensal. Servimos el curry con el arroz y cilantro y maní picado por encima. ¡Y a disfrutar de esta exquisitez!

¿Por qué necesito la sartén Essen?

Para hablar de cocinas integrales y funcionales a todas nuestras necesidades, debemos contar con herramientas versátiles y que puedan cumplir varias funciones. En este sentido, la sartén Essen es una de esas piezas que no pueden faltar entre tus juegos de ollas y cacerolas.

La sartén Essen está fabricada en aluminio de alta resistencia indeformables, distribuyen el calor homogéneamente y lo mantienen durante mucho más tiempo que las sartenes comunes. De esta manera, se presentan como tu aliada perfecta para cocciones largas.

Una gran ventaja al estar fabricada de aluminio fundido es que te aseguran una larga durabilidad, conductividad del calor, ahorro de energía y reciclabilidad al final de su vida útil.Essen presenta a las sartenes en dos tamaños que se adecúan mejor dependiendo la cantidad de integrantes de la familia: 24 y 28 centímetros en sus diferentes líneas: Ultra Stark, Rosa, Aqua y Terra. Visita nuestra tienda online y conoce todas las alternativas que una marca con el sello de la calidad de Essen puede ofrecerte.