12 cuotas sin interés con Mercado Pago

Blog Home / Sartenes y Ollas / ¿Por qué elegir una Essen y no otra marca?

¿Por qué elegir una Essen y no otra marca?

Olla Essen

 En Essen no sólo nos apasiona la buena comida, sino también mejorar el nivel de vida y descubrir nuevos horizontes. Desarrollamos, diseñamos y fabricamos  productos de calidad para la cocina con el fin de lograr que ustedes se apasionen tanto por la comida como nosotros. Queremos que cocinar sea más fácil, que los atraiga por lo rico, sencillo y divertido.  Pero… ¿Por qué elegir una Essen y no otra marca? 

Essen

3 razones por las que elegir una Essen

1) Por la calidad de los productos EsSEN

La mayoría de tus invitados no esperan que tu plato sea caro, pero tienen sus expectativas y exigencias. Es por eso que nuestra empresa se ha centrado en ofrecer los productos más eficaces, duraderos y resistentes a los problemas con una mejor relación precio-calidad para ti. 

Todos los productos Essen son piezas fundidas en un solo cuerpo de un aluminio de primerísima calidad, lo que las dota de una elevada conductividad del calor, permitiendo así una cocción más rápida y con un menor consumo de gas. A diferencia de las ollas comunes, las ollas Essen poseen un gran espesor en los laterales y fondo, lo que hace que tengan una mayor durabilidad. De hecho, una olla Essen usada correctamente te podrá acompañar durante toda tu vida.

En su base, las ollas Essen están constituidas por aros concéntricos que funcionan como difusores del calor, permitiendo una optimización y mayor aprovechamiento del fuego.

Los mangos y perillas que poseen las ollas y sartenes Essen resisten a altas temperaturas, por lo cual no deberás utilizar un repasador o manopla de cocina para levantarlas y controlar su comida. 

Parece una olla pero es mucho más que eso, es una Essen

2) Porque comer saludable es comer bien 

La salud es algo muy importante y está presente en la decisión de los alimentos que compramos, pero el primer paso comienza con la elección de los elementos de cocina. ¿Pero cómo es esto posible? Mientras cocinamos en una olla común, es muy normal que se pierdan muchas vitaminas y minerales por poner excesos de aceite y sal para que los ingredientes tomen sabor, pero esto no es un problema de los ingredientes, si no del utensilio que usamos.

 En Essen nos enorgullece decir que elaboramos productos que gracias a sus cierres perfectos, favorecen la preservación del calor dentro de las piezas y logran que los ingredientes se cocinen en sus propios jugos manteniendo intactas las propiedades de los alimentos, disminuyendo  el contenido graso y  evitando agregar excesos de sal. Al final del día, un plato rico y saludable hace la diferencia.

3) Porque tu tiempo importa

La mayoría de los productos para la cocina están fabricados con materiales difíciles de limpiar. Esto puede hacer que mucha gente pierda el entusiasmo por cocinar ya que no es un acto divertido pasarse horas y horas lavando ollas. Las ollas, sartenes y flips de Essen pueden estar fabricadas en aluminio pulido o antiadherente de la más alta calidad, que además de no pegarse, permiten un lavado muy simple con solo agua y un poco de jabón. Es notable la diferencia al limpiar. Además, los productos fabricados en aluminio fundido promueven la conductividad del calor y el ahorro de energía, consumiendo menos gas o electricidad y, lo más importante, cocinando más en menos tiempo. 
Sigamos apostando por la capacidad  de generar  experiencias culinarias que estimulen el ingenio, la inspiración y la imaginación de las personas. Desde Essen los invitamos a visitar nuestro blog para encontrar más recetas y más información acerca de nuestro catálogo.