Compra hasta en 12 cuotas sin interés

Blog Home / Sartenes y Ollas / ¿Por qué es tan importante el aluminio fundido en las ollas?

¿Por qué es tan importante el aluminio fundido en las ollas?

Ollas

El aluminio fundido en ollas es cada vez más frecuente en los diferentes hogares y negocios gastronómicos debido a sus grandes beneficios; entre ellos su larga duración. Se trata de un material muy confiable y que ha evolucionado de manera positiva con el transcurso de los años. A continuación, te contamos por qué es tan importante el aluminio fundido en ollas y por qué deberías elegir las ollas de aluminio Essen.

4 razones que explican la importancia del aluminio fundido en ollas

Hay diferentes beneficios que hacen que el aluminio fundido sea más que recomendable para, por ejemplo, una olla multifuncional. De esta manera, hay al menos cuatro razones que exhiben la importancia de dicho material en las ollas:

1) Facilidad de uso

Al pesar menos que otros materiales, el aluminio proporciona mayor liviandad y, por ende, facilidad para sujetar y mover. Ten en cuenta que, en muchos casos, la olla no se coloca en un lugar y permanece allí en todo momento. Por ejemplo, dependiendo de lo que te estés preparando, se usa para servir directo al plato.

A su vez, el aluminio se lava fácilmente, lo que permite también un ahorro de tiempo.

2) Proporciona resultados óptimos al cocinar

Si algo ha quedado muy claro con el transcurso de los años es que el aluminio es ideal para preparar todo tipo de alimentos. Es decir, no se daña su calidad y tampoco se desgasta con las altas temperaturas. ¿Consecuencia? Cualquier comida o receta que prepares en estas ollas será exquisita.

Según el alimento o líquido que prepares (pastas, carne, caldos, salsas, etc.) no siempre todos los materiales son adecuados. Bueno, el aluminio resulta una excepción, ya que resiste a las más altas temperaturas y a las comidas que más se pegan y luego cuesta quitar.

Ollas
Ollas

3) Larga duración

El nulo desgaste mencionado tiene una clara consecuencia en las ollas de aluminio: van a durarte mucho tiempo y permanecerán óptimas en todo momento. Concretamente, no vas a utilizarlas sabiendo que son menos efectivas o que se pueden averiar, sino todo lo contrario.

4) Relación precio-calidad

En paralelo a todo lo descrito, las ollas de aluminio terminan teniendo una excelente relación precio-calidad por su larga duración, comodidad para usar y sabor de la comida.

¿Por qué elegir las ollas de aluminio de Essen?

Aprovechar una oferta de ollas de aluminio de Essen implica una gran decisión para ti porque todas las ventajas que te mostramos de este material se complementan con productos de alta calidad que cumplirán y hasta superarán tus expectativas.

Y en lo que respecta al producto del que te estamos hablando, puedes adquirir incluso un juego de olla antiadherente que te provea resultados aún más óptimos. Entre tamaños, formatos y diseños, en Essen puedes elegir decenas de opciones:

Las ollas de aluminio de Essen representan, sin lugar a dudas, una excelente inversión para tu hogar, como así también sus respectivos complementos