¡No te pierdas nuestros Tips para cuidar tu olla Essen! Demás está decir, señor lector, que tu Olla Essen es para toda la vida. A tu Olla Essen las vas a usar tu, la van a usar tus hijos y los hijos de tus hijos y así para toda la eternidad. Nuestro catálogo cuenta con tal calidad para una duración de por vida.
Por esta razón es que desde Essen queremos informarte cuáles son los cuidados necesarios para cuidar las ollas de las rayaduras y desgastes del tiempo. Nuestro compromiso es que quede como el primer día que la compraste.
Consejos para cuidar las ollas Essen
Te dejamos aquí los siguientes tips para cuidar tu olla Essen y volverla eterna:
- Para la limpieza de la olla antiadherente (interior y exterior de la pieza) lavar con agua caliente y Limpiador-Desengrasante Naranja (o detergente) siempre con el lado amarillo de la Esponja Multiuso.
- Siempre recomendamos curar tus piezas antes del primer uso, contamos con un post hablando de eso.
- No usar las ollas en hornos de cocina, microondas o las brasas directas.
- No utilizar aceite en aerosol para evitar decoloraciones, recomendamos aceite de cocina..
- Evitar el uso de utensilios metálicos y/o cortantes, ya que pueden dañar el recubrimiento. Aconsejamos el uso del set de Utensilios de Bazar Premium Essen.
- No usarlo como contenedor de alimentos.
- No es apto para el lavado en máquinas lavavajillas.
- Se recomienda no usar limpiadores abrasivos tipo crema, cloro, lavandina, perfuminas ni limpia hornos.
- El fuego de la hornalla siempre debe centrarse en la olla y no tener contacto directo con los mangos. Si bien el material en el que están fabricados soporta altas temperaturas, no resiste el fuego directo.
- Luego de utilizar la pieza, dejar enfriar sobre la cocina por algunos minutos y después proceder a su lavado. Los cambios bruscos de temperatura no son recomendables.
- Si se adhieren restos de comida durante la cocción, agregar una pequeña cantidad de agua cuando la pieza esté fría. La humedad provocará que se despeguen los restos.
- Guardar las piezas en un lugar seco para preservar el recubrimiento del esmalte de mangos y perillas.
- Al guardar piezas revestidas en el interior con antiadherente, no dar vuelta las tapas dentro de las mismas ya que las perillas pueden rayar su interior. Para guardar las piezas apiladas, colocar entre una y otra un paño o repasador.
- No guardar las piezas en sus cajas originales por un largo período de tiempo. El cartón puede humedecer la pieza.
Tips extra para tu olla Essen de aluminio
- Antes del primer uso lavar con abundante agua caliente y detergente.
- Si el aluminio de tu olla Essen se oscurece, puedes lavarla con unas gotas de limón o de vinagre en el agua.
- No guardar tu olla con humedad. Esto puede afectar la porosidad del aluminio.
Esperamos te hayan servido y puedas aplicar estos tips! Ahora que ya sabes cómo hacer eterna tu olla Essen ¿Ya sabes cuál va a ser tu próxima receta? Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram donde puedes encontrar recetas y más tips para tu día a día.