HISTORIA Y VALORES

Essen es una empresa argentina que, desde el año 1980, acompaña a quienes cocinan en el hogar y que hoy en día tiene como principal objetivo recuperar la cultura de la cocina casera y saludable, porque estamos convencidos de que “Cocinar hace bien” y ayuda a que tengamos una mejor calidad de vida y que nuestros hijos crezcan sanos. Por eso, Essen innova para sumar productos y recetas que hacen que la cocina de todos los días se convierta en una experiencia de disfrute.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

VISION

Ser referentes en la cocina de todos los hogares

MISION

Somos una empresa líder en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina.

Impulsamos la cultura del 'Cocinar hace bien', convencidos de los beneficios que tiene la cocina casera para el cuerpo, la mente y el espíritu.

VALOR

Desarrollo sustentable

Buscamos que el desarrollo de nuestro negocio contemple las demandas de cada uno de los grupos de interés que lo conforman, ocupándonos de los resultados económicos y del impacto de nuestras decisiones en el desarrollo social y en el cuidado del medio ambiente.

PASION

La pasión es uno de los motores que contribuyó a crear Essen, y por ella, vivimos intensamente el negocio y ponemos el máximo entusiasmo en lo que hacemos.

INTEGRIDAD

Nuestras pautas de conducta morales están presentes en la toma de decisiones de negocios. Honramos la palabra comprometida.

HUMILDAD

Creemos en la actitud de servicio, la empatía y la capacidad de aprender de cada experiencia.

MENTALIDAD ABIERTA

Buscamos permanentemente nuevas ideas y el desarrollo de “buenas prácticas”. Estamos abiertos a escuchar, como fuente de creatividad e innovación.

COMPROMISO

Estamos comprometidos en cumplir nuestra declaración de Visión y Misión llevándolas adelante en base a los valores de Essen.

NUESTROS ORIGENES NOS MARCARON EL CAMINO

En 1954, Armando Yasci y su esposa Teresa Bompessi iniciaron, en la ciudad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, una pequeña empresa de fundición de aluminio para la fabricación de mecheros de cocina, entre otros productos. Bajo el liderazgo de su hijo Wilder, el negocio familiar de mecheros prosperó hasta cubrir la demanda de todas las cocinas a gas de la Argentina.
A fines de la década del setenta, durante un viaje a Nueva York, Wilder y su amigo Roberto Angelini descubrieron una cacerola de aluminio que les llamó la atención y decidieron crear un modelo propio en su fundición. Luego de dos años de pruebas y errores, produjeron las primeras cacerolas a las que denominaron “Essen”, que significa “comer” o “comida” en alemán, idioma vinculado a las raíces de Mirta, la esposa de Wilder.

Realizaron diferentes intentos para encontrar la mejor forma de comercializar sus productos. Hasta que, a partir de una sugerencia de su esposa, Wilder decidió organizar una reunión con las vecinas de un pueblo cercano a Venado Tuerto. Allí, cocinó diferentes preparaciones en las cacerolas y deslumbró con sus funciones, su rapidez y su practicidad.

NUESTRO COMPROMISO CON LA COMUNIDAD
Desde nuestros inicios, nos caracterizamos por trabajar con un activo compromiso con el desarrollo profesional y humano de las personas que integran nuestro equipo, así como con las comunidades y con el medio ambiente en el que realizamos nuestras actividades.

MEDIO AMBIENTE

El desarrollo sustentable es uno de los valores que guían nuestro trabajo a diario. Para asegurar el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, desarrollamos nuestros procesos con las últimas tecnologías y bajo los más estrictos controles ambientales.

Entre las más importantes, edificamos una planta de tratamiento de efluentes líquidos, a través de la cual acondicionamos y clarificamos toda el agua utilizada en el proceso de fabricación. Además, implementamos una planta de purificación de efluentes gaseosos, que filtra todos los gases y humos que resultan de las distintas etapas de producción y que son nocivos para el medio ambiente.

REFUGIO CANINO

En nuestro Refugio Canino de Venado Tuerto, damos hogar, cuidado y atención sanitaria a más de 400 perros rescatados de situaciones de abandono, maltrato y otros riesgos. Un equipo de profesionales y voluntarios se encarga de brindar alimentación, asistencia veterinaria y los cuidados necesarios, con el propósito final de encontrarles una nueva familia adoptiva.