Cuando eliges Essen, estas eligiendo un producto desarrollado en la fábrica de aluminio fundido más grande del mundo, con calidad certificada, que combina la experiencia de años de trabajo, junto con la más avanzada tecnología.
Los productos Essen te acompañan toda una vida. Cuando se adquiere una Essen, no solo estas comprando un producto de alta calidad, sino que también estas ahorrando tiempo y dinero, ya que nuestros productos al ser fabricados en aluminio fundido permiten llegar a altas temperaturas simulando ser un “horno” en una hornalla.
Además los productos Essen son 100% reciclables, por lo que, al comprar una Essen también estas aportando al medioambiente.
Entonces… No es una olla, es una ESSEN.
Parece una olla, pero es mucho más que eso:
Tu producto concentra y realza el sabor de los alimentos, haciendo que tus platos sean mucho más saludables para vos y los que más quieres.
Vas a mantener intactas las vitaminas y los minerales, disminuyendo el contenido graso y evitando el exceso de sal.
Vas a ahorrar tiempo, cocinando mucho más rápido y suprimiendo pasos en las preparaciones.
Vas a ahorrar dinero y contribuir con el medio ambiente, consumiendo menos gas y electricidad, y ahorrando en condimentos y lubricantes.
Mayor practicidad, alimentos calientes por más tiempo y fácil limpieza.
Mayor durabilidad: Los productos están realizados con materiales de alta calidad y resistencia.
A partir de hoy cocinar va a ser muchísimo más práctico y placentero.
Las piezas Essen son aptas para cocinar en cocinas a gas, halógenas, vitrocerámica y en todo tipo de cocinas eléctricas, a excepción de las cocinas a inducción.
Los productos Essen no son aptos para horno. Al introducirlos en el horno se dañaría tanto el recubrimiento externo como el antiadherente interno. Recuerda que puedes utilizar la función horno de las cacerolas y ollas Essen.
Los productos Essen tienen múltiples funcionalidades:
Horno masas:
Horno verduras:
Horno carnes
Cazuelas y guisados
Baño de maría
Vapor
Grillados
Salteados
Frituras
Para el lavado tanto exterior como interior de la pieza, utilizar agua tibia o caliente, esponja Essen lado amarillo y Limpiador Desengrasante Naranja Essen (o detergente o jabón en pan blanco). Para realizar una limpieza profunda (en caso de suciedad intensa), dejar enfriar la pieza y utilizar agua caliente y Limpiador Desengrasante con un cepillo de plástico blando. Importante: No utilizar esponja abrasiva o de acero ni limpiadores abrasivos tipo cloro, lavandina líquida o en gel. Te dejamos un video instructivo sobre cómo limpiar y proteger tus piezas Essen: https://www.essen.cl/institucional/cuidados-y-usos
No te preocupes, es bastante simple. Solo hay que agregar un poco de agua sobre el caramelo y luego llevar nuevamente la pieza al fuego mínimo, hasta que se disuelva completamente el azúcar. Retirar y limpiar con esponja lado amarillo y desengrasante (o detergente o jabón en pan blanco).
Una de las principales características de las piezas Essen es el perfecto cierre entre la tapa y el cuerpo. Esto permite realizar una cocción de los alimentos en sus propios jugos. Si la tapa queda adherida al cuerpo, es por la formación de vacío que se genera en el interior de la pieza. Para poder retirar la tapa del cuerpo calentar nuevamente la pieza durante unos 30 segundos, o bien girar la perilla para que ingrese aire y se anule el vacío.
Como cualquier artículo realizado en aluminio, al hervir algunos alimentos, se puede oscurecer. Por eso recomendamos, en el caso de una suciedad normal o diaria, utilizar lana de acero y limpiador abrillantador Essen o jabón blanco, para lograr brillo en la pieza.
Es conveniente cada tanto hervir agua con un limón partido al medio, ya que el ácido natural que posee el limón logrará que el aluminio se mantenga claro y brillante. Si las manchas son más importantes o existen poros, lo que se recomienda es la utilización de una esponja abrasiva y limpiador en crema.
El antiadherente es un recubrimiento que tiene una vida útil, ese tiempo dependerá del uso y de los cuidados que se tengan al utilizarla. Desde Essen no realizamos ni promovemos su reposición ya que podría afectar la calidad del mismo.
Esto se debe a una mala posición de la pieza con respecto a la hornalla. El fuego de la hornalla siempre debe centrarse en la pieza y no tener contacto directo con los mangos. Si bien el material en el que están fabricados soporta altas temperaturas, no resiste el fuego directo.
Sugerimos guardar las piezas en un lugar seco (bien secas, destapadas o semi tapadas) para preservar el recubrimiento del esmalte de mangos y perillas, evitar roces y golpes. Al guardar piezas revestidas interiormente con antiadherente, no dar vuelta las tapas dentro de las mismas ya que las perillas pueden rayar su interior. Para guardar las piezas apiladas, colocar entre una y otra un paño o repasador.
Advertencia: no guardar las piezas en sus cajas originales por un largo período de tiempo. El cartón puede humedecer la pieza.
FLIP es un Sartén de dos cuerpos que, en la parte del mango posee cierre TRABA DIAL, permitiendo realizar un giro "FLIP" seguro y firme, para facilitar la cocción de los alimentos de ambos lados.
Gracias a su multifuncionalidad permite preparar una gran cantidad de recetas como grillados de carnes blancas, rojas y verduras, tartas, tortas, masitas, panqueques, masas, tortillas, tostados y todas las recetas que te imagines exceptuando aquellas que son líquidas o poseen un alto porcentaje de líquido en la preparación. Se puede usar de ambos lados simplemente girándola con el mango sobre la cocina.
Puedes seguir tu pedido entrando aquí e ingresando tu numero de seguimiento.